Saltar al contenido

Imprimir Lonas

Puedes elegir entre imprimir lonas que pasen desapercibidas y que sean una lona más o una lona que te ayude a cumplir los objetivos de tu negocio y diferenciarte de la competencia.

Si quieres lo segundo, quédate con nosotros.

Somos una imprenta especializada en profesionales, empresas, asociaciones y organismos. Si es tu caso puedes solicitar asesoramiento por parte de nuestros expertos de forma gratuita.

Imprimir lonas

Tipos de lona

Entre materiales, formatos, estilos, usos, diseños y acabados hay miles de opciones entre las que elegir.

Aquí te damos más información sobre los diferentes tipos de lona que puedes imprimir según el uso que le quieras dar, el sector o industria en el que te encuentras y los diferentes acabados.

¿Qué uso vas a darle a tu lona impresa?

Tener claro donde vas a colocar tu lona y el objetivo que quieres conseguir con ella es fundamental para sacarle el máximo partido. Existen múltiples funciones pata tus tarjetas profesionales. Segun tu empresa y sector seguramente has pensado en usarlas para diferentes finalidades. Cuéntanos tu idea y nuestros asesores te ayudarán a determinar qué es mejor para ti y qué lona para negocio te interesa.

Lona para negocio

Si tu negocio se encuentra entre los siguientes lo tendrás aún más fácil. Te detallamos qué mejor formas de imprimir lonas y usarlas en tu empresa si se dedica al sector seleccionado. Aquí podrás solicitar un presupuesto personalizado para tu empresa de gimnasio, peluquería, farmacia…

Acabados de lonas

Lona con ollados

El ollado es uno de los métodos de sujeción más comunes para las lonas. Consisten en una serie de arandelas fabricadas distintos tipos de materiales metálicos y plásticos que se colocan normalmente en el perímetro de la lona.

A través de estas arandelas se pasa una cuerda o cable que posteriormente se anuda al lugar donde nos interese para sujetar nuestra lona.

Los ollados o arandelas más comunes son los de aluminio, PVC y policarbonato. La diferencia entre un tipo y otro es simplemente estética, ya que a nivel funcional son prácticamente idénticas.

Lona con vaina

Una vaina es un pliegue que se realiza en el perímetro de la propia lona y que posteriormente se cose o sella. Este pliegue deja un hueco que nos permite insertar un tubo que servirá como sujeción.

Las lonas que se colocan en las farolas son un ejemplo de lona con vaina. En este caso se utiliza la propia farola como soporte, pasando la vaina por la farola.

Lona termosellada o termosoldada

Las lonas clásicas suelen estar unidas mediante hilos, es decir, los pliegues que componen la lona están cosidos entre sí.

En el caso del termosellado, la unión se realiza mediante cola fundida a altas temperaturas, que proporciona un mayor grado de resistencia al desgaste, impermeabilidad y además se evitan las arrugas propias de las lonas cosidas.

Las costuras de las lonas tradicionales cosidas tienden a desgastarse con el tiempo mucho antes que las termoselladas, además de no ser impermeables, ya que el cosido deja pequeños espacios que permiten que se filtre el agua.

Lona con estructura

Los tubos de aluminio, ya sean redondos o cuadrados son los mas utilizados a la hora de fabricar estructuras para lonas. La estructura aporta una mayor solidez, además de transmitir una imagen mucho más profesional y cuidada.

Estos tubos pueden pasarse a través de vainas en el perímetro de la lona o utilizar ollados en la lona, por los que se pasa una cuerda y se unen a la estructura. Posteriormente, esta estructura puede atornillarse a un muro o pared.

Diseño para imprimir lonas

¿Qué debes tener en cuenta a la hora diseñar tu lona?

La calidad de impresión y de los materiales es fundamental en cualquier producto impreso, ya que es un reflejo de profesionalidad y cuidado por los pequeños detalles.

Un producto de baja calidad refleja una empresa de baja calidad y despreocupada, lo que no dará una muy buena impresión a los clientes.

Pero si hay algo aún más importante que incluso la calidad el producto, es el diseño gráfico de nuestra lona ¿Por qué? Porque somos seres principalmente visuales, casi todo lo que nos atrae lo percibimos en primer lugar a través de la vista.

Si algo no llama nuestra atención de primeras, es muy probable que lo ignoremos incluso en el futuro.

Si vas a imprimir lonas, te recomendamos que le prestes especial atención al diseño, incluso que inviertas un poco más y te asegures de que tienes un diseño profesional y atractivo

¿De qué sirve gastarte el dinero en imprimir lonas y ahorrarte en diseño gráfico si después nadie va a mirar tu lona?

A continuación te describimos brevemente los elementos que no pueden faltar en el diseño de tu lona.

Utiliza el poder de las palabras

La publicidad es un acto comunicativo y por lo tanto, las armas más poderosas a nuestra disposición son las palabras. Elegir las palabras adecuadas es un arte. Si las palabras que utilizamos no son lo suficientemente poderosas como para captar la atención y generar interés o curiosidad, es muy probable que nuestra lona pase desapercibida por completo.

Emplea tipografías que se lean con facilidad

Muchos diseñadores cometen el error de utilizar tipografías que son muy decorativas y bonitas pero difíciles de leer, por lo que obligan a las personas a realizar un esfuerzo para descifrar nuestro mensaje.

Asegúrate de elegir un estilo de letra que se lea bien incluso desde lejos y con rapidez, ya que si no captamos la atención rápidamente, perderemos la oportunidad de atraer la atención.

Usa imágenes para potenciar el mensaje

Un error muy frecuente a la hora de hacer publicidad es darle demasiada importancia a las imágenes y dejar de lado el mensaje.

Salvo en ciertos sectores como la moda, en el que la imagen es más importante, es recomendable que utilices las imágenes para destacar el mensaje.

Recuerda usar siempre imágenes de calidad. Las fotos o ilustraciones borrosas pueden hacer que la persona pierda interés, además de transmitir una imagen muy poco profesional.

Resalta la información de contacto importante

¿Cuál es el objetivo que persigues al imprimir lonas? Que la gente contacte con tu negocio, que se interese por los productos y servicios que ofreces.

Haz que la información de contacto destaque, para que la persona pueda contactar lo más rápido posible. No cometas el error de hacer la información de contacto poco visible.

Añade el teléfono, correo electrónico, página web y perfiles de redes sociales de tu negocio. Cuanto más vías de comunicación mejor.

Haz que las personas actúen

Una llamada a la acción es un mensaje breve en el que se le indica a las personas como deben actuar si están interesados en lo que están viendo.

“Si quieres saber más, contacta con nosotros ahora” es un ejemplo de llamada a la acción muy sencillo. Otro ejemplo sería “Visita nuestra tienda” o “Entra en nuestra página web”

Ventajas para tu empresa

7 ventajas de las lonas personalizadas para tu negocio

El marketing y la publicidad es sin duda uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta si queremos que nuestro negocio crezca y lleguemos a un mayor número de personas que puedan estar interesadas en los productos y servicios que ofrecemos.

Las lonas son uno de esos productos publicitarios que cuestan poco y si están bien hechas, tienen muchas ventajas.

No es necesario hacer una inversión enorme en publicidad para conseguir resultados. Algo tan sencillo como una lona, un banner, unos flyers o unas tarjetas de presentacion, pueden suponer una gran diferencia para nuestro negocio sin tener que desembolsar una cantidad desorbitada de dinero.

A continuación te describimos las 10 ventajas y beneficios de imprimir lonas para negocio o evento.

1-Es asequible

Como ya hemos mencionado, no es necesario que realices una gran inversión en publicidad para obtener buenos resultados. Las lonas son un producto que está al alcance de cualquier empresa o profesional, independientemente de su presupuesto.

Los beneficios que pueden proporcionarte una lona bien diseñada es enorme en comparación con la inversión que tienes que realizar para imprimirla.

2-Puede usarse una y otra vez

La publicidad en televisión, periódicos y radio o incluso la publicidad online, tienen un periodo de vida muy corto. Imagina por un momento que emites un anuncio en la radio pero en ese momento la persona a la que va dirigido no lo escucha, ya sea porque esté distraída u ocupada, si no vuelves a transmitir dicho anuncio, con el gasto que eso conlleva, es probable que pierdas la oportunidad de que conozca lo que tienes que ofrecer.

Con las lonas no ocurre esto. Una vez que colocas tu lona en el lugar adecuado, estará ahí para la persona que pase por delante. Si no tiene tiempo para detenerse a leer, probablemente la mire en otro momento, y lo mejor de todo, no supondrá ningún gasto para tu negocio.

3- Capta la atención con facilidad

Cuando el diseño de la lona es atractivo y está bien hecho, es casi inevitable que atraiga la mirada de los potenciales clientes. Captar la atención es el primer paso para hacer que una persona se interese por nuestros productos o servicios. Si no destacamos y creamos curiosidad, nos será más difícil atraer nuevos clientes.

4-Te diferencia de la competencia

La mayoría de las empresas y negocios cometen el error de no invertir en publicidad para su negocio o no sacarle el máximo beneficio, ya que no prestan atención al diseño y a otros detalles importantes que suponen la diferencia entre una publicidad efectiva y un gasto inútil.

Una lona bien diseñada hará que tu negocio se distinga de la competencia, lo que aumenta las posibilidades de llamar aún más la atención.

5-Mejorar el reconocimiento de tu marca

Si una persona pasa por delante de una publicidad llamativa varias veces, es muy probable que el contenido de esta publicidad quede en la memoria de dicha persona.

La lona en el exterior de tu negocio quedará en la mente de las personas que la vean y si tus productos o servicios son de su interés, acabarán contactando con tu empresa tarde o temprano.

6- Múltiples usos

¿Sueles asistir a eventos o ferias de muestras? Una lona puede ser tu mejor aliado, ya que además de ser visualmente atractiva, puede transportarse con facilidad y utilizarla repetidas veces para diferentes eventos.

Las lonas de doble cara te permiten mostrar muchas más información ya que dispondrás de una mayor superficie publicitaria.

7- Es un producto duradero

Al contrario que otros productos publicitarios, una lona impresa, salvo que esté pensada para utilizarse solo en una ocasión especial, es un producto que te durará años.

Si el contenido y el diseño es el adecuado, solo necesitarás una lona para conseguir resultados con una inversión mínima.

¿Quieres sacarle el máximo partido a la lona de tu negocio?

Ponte en manos de nuestros expertos en diseño publicitario

Captar la atención es el primer paso de cualquier publicidad exitosa, si tu publicidad no es atractiva, pierde todo su potencial.

Si aún no tienes el diseño para la lona de tu negocio o evento y quieres que tu lona atraiga la mirada de tus potenciales clientes y te ayude a hacer llegar tus productos y servicios a un mayor número de personas, nuestros diseñadores expertos en publicidad te ayudarán a conseguir tus objetivos.

Rellena el formulario y cuéntanos un poco acerca de tu negocio. Sector al que te dedicas, público al que quieres dirigirte, qué servicios y productos ofreces y todos los detalles que consideres importantes.

Nuestro equipo de creativos se encargarán de diseñar para tu negocio una lona que capte inmediatamente la atención y que cree interés en las personas para que contacten con tu empresa.

¿Por qué elegir Colorprinter para la impresión de tus lonas personalizadas?

¿Cuál es tu objetivo cuando imprimes lonas o cualquier otro producto publicitario? Captar nuevos clientes, dar a conocer tus productos y servicios y en definitiva, vender. O bien, anunciar un evento o difundir un mensaje.

Las ventas son la base de cualquier negocio, si no conseguimos ventas, el negocio no funciona, es así de simple.

Por eso en Colorprinter no solo ofrecemos productos impresos de la más alta calidad de impresión y materiales, además ofrecemos asesoría en publicidad para que obtengas el máximo beneficio cuando inviertas en publicidad impresa de cualquier tipo.

De nada sirve imprimir una lona si después va a pasar desapercibida.

¿Quieres imprimir o imprimir y hacer crecer tu negocio? A nosotros nos gusta más la segunda opción ¿Y a ti?